Inteligencia Artificial:

Siri: es una aplicación  con funciones de asistente personal a veces con su propia personalidad para IOS. Esta aplicación utiliza procesamiento de lenguaje natural para responder preguntas, hacer recomendaciones realizar acciones mediante la delegación de solicitudes hacia un conjunto de servicios web que ha ido aumentando con el tiempo.

Hybrots: son organismos cibernéticos que combinan neuronas, software y robótica. En su forma básica, los hybrots son robots controlados por las neuronas del cerebro de una rata.

Optimi: una plataforma capaz de diagnosticar nuestro estado anímico mediante el análisis de diversos parámetros biométricos. Se objetivo es detectar y evitar que caígamos en depresión.

Realidad Aumentada:

Google sky map: aplicación gratuita ideal para apoyar el estudio de astronomía, principalmente para quienes suelen interesarse en observar el espacio por las noches. Enfocando la cámara del móvil en el cielo, el programa puede identificar estrellas, constelaciones, planetas y cuerpos celestes, ofreciéndonos en vivo los datos.

Wordlens: permite traducir las palabras que aparecen en una imagen. Basta con tomar una fotografía a cualquiera texto desconocido un anuncio, un menú, un volante y se obtiene una traducción instantánea sobre el mismo objeto. El proceso es muy sencillo: el software identifica las letras que aparecen en el objeto y busca la palabra en el diccionario. Una vez que encuentra la traducción, la dibuja en lugar de la palabra original.

Layar: es una aplicación gratuita para iPhone y móviles Android, que aprovecha componentes de estos dispositivos como la cámara del móvil, su GPS, su acelerómetro y su brújula, para mostrar información contextual.

#tarea3 #inf103 #ai #ar