Inteligencia Artificial y Realidad Aumentada

Empezaremos con Realidad Aumentada. La R. A. es algo que juega con la realidad. Por ejemplo, vemos a travez de un dispositivo electrónico algo frente nosotros y se ve muy real, pero solo está en el dispositivo. Creando un tipo de ilusión como si esto de verdad estará ahí.

Aplicaciones de Realidad Aumentada que fueron utilizadas:

1. Stiktu – A pesar que esta aplicación, por lo que conozco, ya no está disponible, lo llegué a usar. Para entonces lo encontré muy divertido e interesante. Era perfecto para bromear entre amistades, entre otras cosas. Hoy en día no creo que usaría la aplicación debido a que no la veo tan divertida como cuando la tuve.

2. Metaio– Esta aplicación en realidad no es tan aplicación, si no que es más bien un softwear para crear aplicaciones de Realidad Aumentada. Francamente, no soy una persona muy diestra para nada de esto así que no entendía como utilizarlo. En fin me dí por vencida y me designé a ver lo que otras personas podían hacer con la aplicación por Youtube.

3. PlayStation Vita Juegos AR– Aunque no pude disfrutar de esta aplicación, me encantó el diseño. Estos juegos son increíbles y no podía rechazar la oportunidad de compartirlo.

Por otro lado ahora vamos con la Inteligencia Aumentada. La IA puede ser cualquier aplicación que nos ayude a llevar acabo ya sea una búsqueda o algo por el estilo. Esto está diseñado para maximizar el resultado que buscamos o esperamos.

Aplicaciones de Inteligencia Aumentada que fueron utilizados:

1. Siri -A pesar que tengo un celular iPhone, no soy de usar a Siri. Una vez que la comencé a usar, no tenia nada que pedirle. Normalmente la utilizo cuando estoy aburrida y nunca la utilizo para nada importante. Mientras la estuve usando con más frecuencia, intenté pedirle cosas como una rutina de ejercicio que yo pudiera hacer en mi casa, lamentablemente Siri no funcionó para esto.

2. PlayStation 4 – Esta aplicación la experimenté a través de una amiga que tiene la consola. Pienso que es totalmente impresionante la rapidez en la cual te entiende y te responde. El simple hecho que una consola pueda entender por Voice Command es algo que nos lleva aun más cerca a vivir en el mundo que imaginábamos con DVD’s con Voice command y otros.

3. Cortana – Esta aplicación también la utilicé a través de una amistad y francamente la considero mucho mejor que Siri. Pienso que es muy divertida y cómica. Es bastante rápida y sus contestaciones pienso que son mejores que las de Siri.