El primer tema de discusión se trató sobre los virus en nuestras computadoras y como eso afecta. Como entran en nuestras PCs? Al visitar sitios de Internet que nos descargan su código malicioso (ActiveX, JavaScripts o Cookies), sin nuestro consentimiento. Acompañando algún Virus o llamado por un Troyano. Estando ocultos en un programa gratuitos (Freeware) los cuales al aceptar sus condiciones de uso (casi siempre en ingles y que no leemos) estamos aceptando que cumplan sus funciones de espías. Por otra parte se hablo de cmo también se nos puede sacar informacion atavez de los virus, Pueden tener acceso por ejemplo a: Tu correo electrónico y el password, dirección IP y DNS, teléfono, país, paginas que buscas y visitas y de que temas te interesan, que tiempos estas en ellas y con que frecuencia regresas, que software tienes y cuales descargas, que compras haces por internet y datos mas importantes como tu tarjeta de crédito y cuentas de banco. Los famosos gusanos Son programas desarrollados para reproducirse por algún medio de comunicación como el correo electrónico (el más común), mensajeros o redes. El objetivo de los mismos es llegar a la mayor cantidad de usuarios posible y lograr distribuir otros tipos de códigos maliciosos Estos últimos serán los encargados de llevar a cabo el engaño, robo o estafa.Los famosos Hackers se encargan de “Secuestrar” las funciones de nuestro sistema cambiando la pagina de inicio y búsqueda y/o otros ajustes del navegador. Estos pueden ser instalados en el sistema sin nuestro consentimiento al visitar ciertos sitos web.

Que es la suplantación de identidad? La suplantación de identidad  o phishing  es una forma de engañar a los usuarios para que revelen información personal o financiera mediante un mensaje de correo electrónico o sitio web fraudulento. Normalmente, una estafa por suplantación de identidad empieza con un mensaje de correo electrónico que parece un comunicado oficial de una fuente de confianza, como un banco, una compañía de tarjeta de crédito o un comerciante en línea reconocido. Eh aquí algunas maneras de como puedes protegerte del phishing:

1)¿He dado mi dirección de correo electrónico a este establecimiento?

2) No haga clic directamente en el vínculo que aparece en el correo electrónico, es mejor que navegue e ingrese la URL  para acceder al servicio.

3) Tenga cuidado con los formularios que soliciten información bancaria. Es raro (tal vez hasta imposible) que un banco solicite información tan importante a través de un correo electrónico. Si tiene dudas, contacte con el banco directamente por teléfono.