Durante mi investigación sobre Inteligencia Artificial y Realidad Aumentada que hemos presentado en clase encontré los siguientes Apps:

  1. Junaiohttp://www.junaio.es/
  •  Es un navegador de Realidad Aumentada. Es capaz de reconocer imágenes predefinidas: páginas en una revista, posters, carteles, vallas publicitarias y más.  Mientras exploras,  puede descubrir contenido con Realidad Aumentada virtual escaneándolos. Puedes jugar con tu entorno. Es capaz de colocar personajes y criaturas virtuales delante de ti en tiempo real, donde sea que te encuentres. Si tienes ganas de comer o visitar algún lugar,  mira a tu alrededor con Junaio y localiza Puntos De Interés que se encuentren cerca de ti. Cuando utilicé este app me sorprendí, pues localizó la dirección exacta de todos los lugares que se encuentran a mi alrededor y aún más los que están un poco distantes.
  1.  Voice Answerhttp://www.voiceanswer.com/
  • Es una app de Inteligencia Artificial, pues es un asistente de voz que funciona en iPhone, iPad y dispositivos Android. Puedes preguntar  sobre cualquier tema, ya sea al hablar o escribir, y te responderá con una voz clara. Voice Answer fue creada por Microsoft. Además es la competencia directa de Siri. Respuesta de voz utiliza una base de conocimientos diferente y proporciona la información que tiene más profundidad. Este app me gusta más que Siri pues, es un robot de información que contesta preguntas como ¿cuánto es 2 x 6? a lo que me contestó 12. Si le hubiera hecho esta pregunta a Siri ya me hubiera trasladado algún sitio web.
  1. Serial Cut Extra Bold- El estudio de diseño Serial Cut  publicó  un libro a modo de compendio de toda su trayectoria profesional. En este libro integraron la Realidad Aumentada. En adición al libro crearon un app especialmente diseñado para disfrutar del contenido adicional, usando la plataforma iOS como soporte tecnológico. El contenido e imágenes de este libro cuando usted utiliza este app resalta en 3D Lo que resalta aún más su estilo gráfico distinto y las tomas surrealistas. Yo descargue el app si saber que necesitaba el libro para poder usarlo. Navegué un rato por el app y vi un video en el que me explicaba cómo funcionaba el mismo. Me parece muy interesante que hayan creado este app para poder disfrutar de las imágenes 3D y me gustaría que publicaran otros libros en el que se pudiera usar un app como este para disfrutar la lectura y salir de la monotonía.

Me asombra que la tecnología esté avanzando rápidamente para ayudarnos a través de la Inteligencia Artificial.Es impresionante ver cómo máquinas son capaces de realizar funciones y tareas que hasta el momento solo los humanos podíamos hacer. En cuanto a la Realidad Aumentada es algo innovador que permite que entendamos de manera creativa muchas cosas que antes eran aburridas. Me gusta porque combina el mundo real con elementos virtuales, lo que crea una realidad diferente.