En el día de ayer la página de El Nuevo Día dio acceso a un reportaje en el cual nos informa que la plataforma de Youtube tomó la decisión de lanzar un nuevo proyecto, cual estará abierto para el uso a partir de este lunes 23 de Febrero. El proyecto consta con una nueva aplicación de esta plataforma exclusiva para niños de 2 a 8 años de edad.

Youtube logo

Youtube Logo- Fotografía por Andrew Perry Licencia CC

La aplicación se compone de vídeos para niños cuales promueven su aprendizaje y entretenimiento. Esta aplicación es algo como lo que Netflix lanzó hace más de tres años, donde añadió una sección especifica para los niños llamada Netflix Kids. Algo que los diferencia es que los padres tendrán acceso a poder limitar el tiempo el cual su hijo podrá utilizar la aplicación.

Otro punto importante es que la aplicación rechazará búsquedas con palabras como “sexo” cuales claramente no son aptas para menores. Aunque la plataforma no cuenta con material pornográfico, si contiene material obsceno y violento, cual no es apropiado para niños. Los vídeos de esta aplicación serán escogidos de manera computarizada, pero serán revisados por humanos algo que le podrá proporcionar tranquilidad a los padres, que no se colará ningún vídeo inapropiado.

Haga click en este enlace para ver el reportaje completo