98/365: ? Red, Red Wine...

Foto por: Matthew Rogers, Licencia CC

Para llevar a cabo una elaboración de vino correcta debes de escoger bien las uvas (oscuras) y comprimirlas antes de fermentarlas en roble. Este proceso puede variar siempre y cuando estas sean procesadas por “Maceración Carbónica”, en ese caso las uvas deben de ir directamente a la cuba de descomposición.

La pulpa, piel y pepitas se derraman en un depósito de fermentación luego de haber sido rociado por una pequeña cantidad de dióxido de azufre. Esto se hace como método de prevención ya que estas pueden ser contaminadas.

Mientras ese proceso va en marcha, la fermentación alcohólica se liberada lo cual el producto puede estar listo dentro de uno cinco a siete días.

La maceración es importante ya que esta otorga el color “rojo oscuro”  al vino junto.

El sobrante se prensa para luego ser elaborado junto con una mezcla en diferentes proporciones. Luego se pasa al estado de crianza antes de ser embotellados y transportado al mercado.

Los vinos tintos suelen ser de calidad superior. Su consumo es a largo plazo. Estos permanecen en barricas de roble nuevas lo que ayuda que el mismo se mantenga en su punto. Este proceso puede durar entre 18 meses y  dos años, antes de ser embotellados y enviado a sus distribuidores.

It is Friday, let's have a drink, or two

Foto por:Paco CT, Licencia CC