Para ser un buen  catador de vino debes conocer los diferentes tipos del mismo y sus características.

El vino tempranillo es una de las bebidas más consumidas en el mundo, aunque la mayoría desconoce sus características y creación.  Esta semana aprenderás todo sobre los vinos tintos y las comidas con las que las podrás acompañar.

El tempranillo es un vino clasificado de cuerpo medio gracias a sus uvas tintas. El sabor del mismo se cataloga como Cabernet Sauvignon. Este se encuentra entre los sabores de Pinot Noir y Syrah.

La calidad del Tempranillo surge debido a su cultivo, que posteriormente se convertirá en una cadena famosa y exquisita de vino. Los mejores vinos de Tempranillo se obtienen de las viñeras de España, Portugal, Estados Unidos y Australia, lo cual significa que vinos procedentes de estos países serán de alta calidad.

grapes

Foto por: Zest-pk, Licencia CC

La fermentación del mismo se realiza en los periodos de un año hasta un año y medio. Estos son colocados en barriles de roble americanos o franceses.

Su aroma se destaca gracias a las notas frutales como la cereza, ciruela y especias principalmente utilizadas para estos vinos como clavos de olor y vainilla.

Esté es catalogado como un vino joven debido a su poco tiempo de añejamiento. Es por eso que debe de ser bebidos rápidamente ya que pierden sus características principales.

El vino Tempranillo se puede ingerir con cualquier tipo de comida, desde pasta, carnes, pizzas, alimentos picantes, entre otros, lo que permite tener una cena deliciosa.