3 de febrero de 2015

 

En la clase de hoy comenzamos a profundizar el editaje avanzado en los blogs. El profesor Vantaggia, explicó varias técnicas sobre los hyperlinks y sus importancias. Otro tema discutido en clase, fue el uso de imágenes en los blog.

 

¿Que es un hyperlink?

En informática, un hyperlink es una referencia a los datos que el lector puede seguir directamente, ya sea haciendo clic, es lanzado a la página automáticamente. Un hyperlink apunta un documento completo o de un elemento específico dentro de un título. Este nos sirve para facilitar un enlace de información sobre sus temas en el blog.

 

¿Como hacer un hyperlink en el blog? (wordpress.com)

Screenshot 2015-02-03 22.58.36

Screenshot 2015-02-03 22.58.54

Screenshot 2015-02-03 22.59.25

Screenshot 2015-02-03 22.59.40

 

El caso de agregar imágenes en el blog es un poco tedioso debido a los derechos de autor. No se permite tomar cualquier imagen en la web sin conocer sus derechos, esto puede finalizar como robo o delito.

 

¿Que es el derecho de autor?

Es un conjunto de normas jurídicas y principios que afirman los derechos morales y patrimoniales que la ley concede a los autores. En ingles, copyright.

 

¿Que imágenes puedo utilizar para el blog?

Para evitar algún tipo de problema con los derechos de autor al usar imágenes en la web, se puede utilizar fotografías tomadas por usted y así eludir asuntos del exterior que puedan afectarle. Este factor no siempre será factible, ya que estamos limitados a lo que podríamos fotografiar. Debido a esto, Vantaggia nos presentó una página web de multimedia que nos ayudará especificar los derechos de autor de ciertos artículos, así facilitarnos conseguir multimedia que no obtengan todos los derechos reservados y sea posible utilizarlos.

CC Search (Creative Commons Search)
http://search.creativecommons.org

 

Una forma rápida y avanzada de hacer screenshots en computadoras Apple: SHIFT + Command + 4