¡Hola Chicas! Hoy les presento The Petite Diaries, una serie que les traerá tips sobre cómo vestir y qué piezas son las mejores para todas nosotras las que medimos menos de 5’4. Una gran parte de las población femenina en Puerto Rico cae bajo el renglón de Petite, sin embargo, es muy raro que encontremos guías e información necesaria a la hora de vestir de acuerdo a nuestra estatura y figura.

Hoy les traigo 5 tips sobre cómo lucir más altas a través de nuestra ropa! Espero que les gusten!

1. Escote: El escote en forma de V o redondo en una mujer petite la hace lucir más alta ya que crean la ilusión de un torso alargado.

07eef330c65a4ef559ab57e0dc6d888f

2. Proporción: El ruedo de las faldas debe caer sobre las rodillas o extenderse hasta los pies en caso de una “maxi-falda”. Si eres un poco más arriesgada, lo ideal sería un short corto que haga lucir las piernas más largas y por ende hacerte lucir más alta! Las maxi-falda es una pieza que deberíamos adquirir en colores sólido y que entalle, si es posible que la falda sea de cintura alta.

198bdd08c6ffa7b09406e48ce86f1818

3. Hablando de piezas con cintura alta, de acuerdo a nuestras figuras, si los pantalones y faldas de este tipo nos favorecen, entonces lo deberíamos usar para lucir más altas. Es el estilo que utilizo tanto para faldas, como para pantalones cortos, ya que exaltan la cintura y alargan mis piernas.

76b24d9cab5bf0556ff3f6e6ba6a75b9

4. Figura: Evita el tipo de ropa que sea de estilo cuadrado, ya que suelen reducir la figura petite al igual que las piezas con demasiada tela. Si hay alguna pieza que sea de este tipo y que adores, utiliza una correa skinny y así le darás figura a la pieza y te favorecerá. Otro tip que podrías utilizar para las blusas tipo boxy, es combinarlas con un pantalón o falda entallada de cintura alta y así la figura no se pierde.

Untitled-1

5. Sastre: Para la mujer petite, el sastre es su mejor aliado. Muchas de las piezas que vemos en las tiendas están diseñadas para un tipo de estatura que no es la nuestra. Es por eso, que el sastre es muy útil ya que él/ella pueden hacer que estas piezas se acomoden a nuestra altura y nos hagan lucir hermosas!

¿Tienes algún tip para lucir más alta?

Información por Andrea Patricia Fernandez, egomoda