Las pasarelas nos muestran un prototipo de belleza que no corresponde con la mayoría de la población, y en nuestra isla en donde predominan las mujeres de 5’4 o menos, muchas veces encontrar un atuendo que les favorezca puede convertirse en un dolor de cabeza, ya que las opciones son un poco más limitadas. Aquí te facilitaremos varios “tips” para que luzcas espléndida en esta nueva temporada, dándoles protagonismo a las chicas “plus petite”, para que logren realzar sus curvas con mucho estilo.

Llegó el otoño, con él integramos nuevas tendencias y estilos de la mano de dos reconocidos expertos de Puerto Rico. Ellos son los “Fashion Stylists” Jessica Palm y Willie Rosado, ambos reconocidos por su amplia trayectoria y experiencia en el campo de la Moda. Tuvimos la oportunidad de conversar con ellos y nos brindaron varias recomendaciones de las tendencias que están IN y de cómo las puedes incorporar fácilmente aplicando “tips” visuales para que luzcas mejor proporcionada acorde a tu estatura.

A continuación te mostramos 4 “looks” esenciales:

DSC04594
Foto by: Eliezer Hernandez
 
  1. El Tartán 

El tartán es un tejido escocés muy versátil, presentado generalmente en colores primarios.

EXTRA- El estampado nace en Escocia, esta material de hilos cruzados por varios colores, se creó con el propósito de diferenciar los diversos clanes de dicho país.

Balance: es la clave para este look. Utilízalo en una sola pieza de tartán y así combínalo con un básico de color neutral. Para ganar centímetros debes utilizar el pantalón justamente al tobillo, ni muy arriba, ni más debajo de este. En el caso de la camisa, Muestra tu piel, preferiblemente utilizarla ¾ .

DSC04682
Foto by: Eliezer Hernandez

 

  1. Jardín Oscuro

Las flores han decidido quedarse en los estampados de otoño, mayormente con fondos oscuros.

Extra- Durante el siglo XVIII, las telas de algodón estampadas en bloque se usaban con grandes diseños florales en la primera parte del siglo y diseños florales más pequeños y delicados a finales del mismo.

Proporción: Dile si al estampado, ubicándolos según la proporción de tu cuerpo, ni muy grandes ni muy pequeños. En este caso lo acompañamos con una pieza imprescindible para todo el año, el famoso Mahón. El collar preferiblemente largo y fino, lo ideal es que estos complementen tu atuendo, manteniendo la atención en la parte de superior para que te veas más estilizada

DSC04743
Foto by: Eliezer Hernandez
  1. Encaje    

Este clásico vino a mostrarnos el lado romántico de la moda, tela predilecta para esta temporada.

Extra- A pesar de que actualmente lo asociamos con feminidad, en el siglo XVI, el príncipe Charles Louis y su hermano eran fanáticos #1 de este tejido, al punto de utilizarlo sobre sus armaduras.

Enfoque: En este look utilizamos un clásico el Little black dress corte A justamente arriba de la rodilla. Recuerda no muy largo, ya que pudiera restarte centímetros. En el tejido de Encaje Menos es más. Enfócate en un elemento donde quieras resaltar las miradas en este caso en la parte superior. Ojo con el uso de mezclas de combinaciones con este tejido, preferiblemente enfócate en un elemento

 

DSC04791
Foto by: Eliezer Hernandez

 

  1. Militar

Este se impone en esta temporada como una de las predilectas, si deseas apostar a ella el clásico tono verde es uno de los más utilizados.

Extra-En su gran mayoría la inspiración militar vienen a través de una profunda inmersión en los libros de historia, y así poder estudiar los distintos tipos de uniformes militares en distintas épocas, en especial los antiguos uniformes estadounidenses, alemanes, ingleses y rusos usados durante la primera y segunda guerra mundial.

Estiliza: La moda militar es bastante masculina así que debemos combinarlas con prendas que muestren nuestro lado femenino. En este caso utilizamos un blazer llevándolo a la altura correcta no más abajo, ni más arriba de la cadera. Esto te ayudara a alargar el torso y estilizarlo. No dudes en combinarlo con unas buenas botas, estarás cómoda y obtendrás un look apto las 24 hr del día.

Así que chicas, para que vayas a la segura, “De la moda lo que nos acomoda”. Lo importante es conocer tu figura y utilizar piezas que te favorezcan, maximizando tus encantos. Así destacaras las partes que quieres realzar y las que desees disimular.

Algunos de los estilos son Primicias de Plaza Fashion Trends.

“El estilo es muy personal.

La moda pasa rápido.

El estilo es para siempre.”

Información de egomoda Por: Sandra Carrera