Con tan solo estos 5 pares no necesitaras mas en tu closet, aprende a combinarlos y tendrás looks impecables y diferentes.

Puede que tu closet esté repleto de modelos de última tendencia. Puede que siempre quieras ir impecable y tengas claro qué zapato le va a cada look, pero tambien puede que algunas veces querramos algo diferente y no sepamos llevarlo. Aqui te mostramos 5 estilos que no deben faltar para cada ocacion y no tengas que gastar en muchos zapatos.

Los zapatos son una pieza clave en una imagen final. Tanto para  la mujer  como el hombre para los zapatosse convirtieron de nuevo en el accesorio que puede definir un look, e incluso descubrir cómo es ese hombre realmente.

Quizá no tienes espacio suficiente en tu armario, o quizá tampoco tienes un súper presupuesto que te permita tener, por ello te damos las claves para que, al menos, tengas estos 5 tipos de zapatos en tu guardarropa y puedas completar las combinaciones que se te ocurran. Sin perder el estilo y gastar mucho.

Los Oxford

Un hombre que quiera ser elegante nunca lo será si no calza unos Oxford. Son los más clásicos y los ideales para combinar con trajes. Siempre con cordones (o no lo serán), en piel y en color negro serán los más versátiles para combinar con toda la paleta cromática de tu armario. Recuerda que debes lucirlos siempre brillantes.

Los Mocasines

Te recomendamos los tengas en color vino, ya tendrás en negro los Oxford, porque le dará una imagen elegante y más relajada a tu look, además de romper el monocromo a un outfit de tonos oscuros. Puedes combinarlos con traje sastre, pero también con pantalones de vestir o mezclilla, si no optas por una imagen demasiado sport, tanto en eventos formales como informales.

Los Derby Shoes

Son tus zapatos perfectos para ir a la oficina los viernes. Aunque parezcan Oxford, no lo son, ya que son menos formales, pueden no ser de piel e incluso la suela en ocasiones es de goma y con colores llamativos. Se caracterizan porque la lengüeta y la parte frontal del zapato se hacen de una sola pieza en cuero.

Las Chelsea boots

Puede que seas un amante de las botas o puede que simplemente quieras tener unas por si las necesitas en alguna ocasión. Si es así, opta por una Chelsea boots, clásicas, a la altura del tobillo y con elástico en los laterales. Aunque se asocian muchas veces al movimiento mood, fueron una pieza clave en décadas como los 60 y hoy pueden acompañar conjuntos más o menos formales. Pueden ser el accesorio ideal para ese sábado de comida con unos jeans y un saco.

Los tenis

Efectivamente, no pueden faltar. No sólo para practicar deporte, para esas ocasiones deberías tener unos exclusivos, sino para los días totalmente relajados y cómodos. Hay muchos modelos, cada vez más, y muchos hombres que sólo se sienten bien caminando con zapato deportivo, pero si no vas a tener muchos de ellos en el armario, estaría bien elegir algún modelo clásico como Converse, nunca deja de ser tendencia y algunos hasta los incluyen en looks más formales. Tú eliges el riesgo.

Información por egomoda