CC: theboybg                                                                       CC: J.Samoral

El arte es todo lo que nos rodea. Son ideas, creatividad, talentos, entre otros. Se utiliza como un modo de expresión, como trabajo, o simplemente como un entretenimiento. Es interpretado de diversas maneras depende de la persona, cultura o creencias y pensamientos. Dos ejemplos de arte lo son la música y el dibujo.

La música es un conjunto de sonidos que forman un ritmo. Es capaz de transmitir sentimientos como alegría o tristeza. Se le añade letras para llevar mensajes, ejemplo: El grupo la Red de la Universidad del Sagrado Corazón se dedica a llevar mensajes de prevención a estudiantes de escuelas intermedia y superior por medio de la música. Es utilizada para relajación y meditación. También la escuchan como entretenimiento.

El dibujo para algunas personas es aburrido y para otras lo es todo. Gracias a este arte se sabe la historia desde sus principios comenzando por los hombres de la pre-historia que dibujaban en cavernas. Al igual que la música es capaz de transmitir sentimientos. A través de un dibujo se conoce el estado emocional, ejemplo: Los psicólogos asignan a sus pacientes a dibujar su familia. También dibujar es el arte de expresar.

Los expertos parecen reconocer que enseñar el arte en las escuelas hará un gran cambio en la juventud. Algunos indican que esto ayuda al entretenimiento de los jóvenes para que así no tengan tiempo para actos negativos. Muchos jóvenes necesitan involucrarse en actividades positivas. Se espera que se creen Organizaciones que se dediquen al arte y que sea un requisito para los estudios. Si esto ocurre tendríamos juventud productiva.

Por: Yashira Rodríguez