One Tree Hill fue una serie de televisión estadounidense. La serie narraba la historia de un grupo de jóvenes y sus familias en un pueblo pequeño llamado Tree Hill, a través de la escuela secundaria y después de la universidad. Su emisión comenzó en septiembre de 2003, en la cadena WB hasta mayo de 2006.

La historia comienza en Tree Hill, un pequeño pueblo de Carolina del Norte. Lucas y Nathan son dos chicos completamente diferentes, exceptuando su afición por el baloncesto y que son hijos de un mismo padre, Dan. Nathan es el líder del equipo de baloncesto de la escuela y proviene de una familia acomodada con su madre Deb y su padre Dan. Por el contrario, Lucas juega baloncesto en la cancha del río con sus amigos, fue criado desde su infancia por su madre Karen, dueña de un café local y por su tío Keith, dueño de un taller de mecánica.

Keith siendo amigo y ex jugador del entrenador Whitey Durham le pide que una a Lucas al equipo de la escuela, debido a sus buenas cualidades como jugador de baloncesto, consigue entrar a los “Ravens”, el equipo es capitaneado por Nathan, que ridiculiza a su hermano por sus orígenes humildes, provocando roces entre ambos.

En los primeros capítulos se muestra como Lucas siente una doble atracción por la novia de Nathan, Peyton y por la mejor amiga de ésta, Brooke. Por otro lado, el propio Nathan empieza a recibir clases particulares de Haley, la mejor amiga de Lucas desde pequeños, debido a su deficiente rendimiento escolar. Nathan que en un principio empieza seducirla para fastidiar a su hermano, pero luego empieza a tener sentimientos hacia ella que son correspondidos, lo que provoca aún más roces entre él y Lucas.

En las últimas temporadas de la serie los personajes han dado un salto, desde la escuela superior hasta ya una vida organizada después de la universidad.