Análisis de la Oficina

La Oficina de la Procuradora de las Mujeres se creó el 11 de abril de 2001 bajo la Ley 20.  Siendo su objetivo el, “Fiscalizar el cumplimiento de la política pública y las leyes vigentes para la protección del grupo social mayoritario en el país”. La visión de la Oficina de la Procuradora de las Mujeres es, “Aspirar a que la sociedad promueva de forma activa la paz, la justicia, el respeto y la esencia de la dignidad humana, tanto de los hombres como de las mujeres.  Toda mujer merece respeto, protección, disfrutar de una calidad de vida que le permita tomar decisiones claves y reclamar sus derechos. Todas las agencias gubernamentales y entidades privadas deben mostrar sensibilidad, equidad y respeto a los derechos humanos”.

De tal manera, ser considerados como recurso accesible para las mujeres y que se sientan en total libertad de contactar en caso de necesitar orientación.  La oficina está comprometida a solucionar los problemas que enfrentan las mujeres en nuestra sociedad. Esto se logra promoviendo la igualdad, erradicando el discrimen y la violencia y educando a la comunidad promoviendo los derechos de las mujeres.

Como cuestión de hecho, la Oficina de la Procuradora de las Mujeres brinda servicio a mujeres que sufren de la violencia doméstica.  Tanto niñas, adolescentes, jóvenes, mujeres deben reconocer cuáles son los patrones de un agresor, ya que ninguna está exenta.

Análisis del consumidor actual:

Actualmente las mujeres que usan de los servicios de la Oficina de la Procuradora de las Mujeres, buscan consejería, ayudas auxiliares tanto en asuntos legales, investigaciones, querellas, apoyo, educación, desarrollo y monitoreo, gerencia de Recursos Humanos y entre otros.

La percepción que se tiene en el área de publicidad es muy baja, ya que en la investigación que se realizó, 474 mujeres de 720 encuestadas no recordaban ninguna de las  campañas realizadas por nuestro cliente.

Análisis del mercado:

El segmento al cual será dirigida la campaña son mujeres entre 20 a 35 años, que sufren de un patrón de violencia doméstica y no terminan la relación.  Es fundamental, brindar a las mujeres las herramientas necesarias para reconocer una conducta violenta de parte de su pareja. El hecho de que su actual pareja demuestra una conducta saludable base a su relación no significa que en un futuro no vaya a cambiar.  Por último, pero no menos importante un mensaje con el cual se identifiquen.

Análisis de la competencia:

La Oficina de la Procuradora de las Mujeres tiene como competencia todos los departamentos y servicios públicos gubernamentales de los cuales compiten por un espacio televisivo, de  radio y de  prensa.  Además dicha oficina compite por los espacios provistos para organizaciones de fines de lucros  o departamento gubernamentales. También compiten en otros centros comerciales que proveen espacios y  locales para actividades de forma gratuita.