Imagen de Ayan Qureshi

Ayan Qureshi es un niño de 6 años de origen paquistaní que vive desde el 2009 en Londres. Este niño es oficialmente el instalador de Windows mas pequeño del mundo. Este título se lo dan a personas que puedan ejercer de manera profesional al sistema operativo. :

Sus habilidades van más allá de la instalación y configuración básica. Es capaz de avisar en caso de que Explorer, el polémico navegador de los de Redmond, dé problemas, o quitar un disco duro cuyo contenido esté encriptado con total seguridad.

Según la noticia este pequeño a la hora de recibir el examen no recibió ninguna ayuda y lo cogió al igual que las otras personas interesadas y consiguió 700 de 1000 puntos que costaba el examen y pocos días después del examen cumplió sus 6 años.

El padre dijo que el tiene que ver con los conocimientos del niño ya que cuando el trabajaba Ayan se sentaba a su lado y observaba todo atentamente y el padre le explicaba las funciones de cada objeto y así estaban hasta más de dos horas cada día.

Microsoft ha confirmado la historia: “No es fácil aprobar el examen. Cuesta imaginar a alguien de su edad consultando los manuales y haciendo test“, asegura un portavoz al diario británico.

Arfa Karim, una niña también de Pakistán, que murió en 2012, consiguió esta misma certificación en 2004, con 9 años. Murió con 16 años tras un episodio epiléptico, y después de que su tratamiento fuera pagado por Bill Gates, el fundador de Microsoft. Pero, a pesar de este logro, el padre de Ayan asegura que prefiere que no ejerza como instalador de Windows y dé prioridad a sus obligaciones escolares.

Es muy interesante saber esta noticia. A mi se me hizo difícil de creer. A veces pensamos que un niño no es capaz de realizar este tipo de dinámicas pero sí lo es. Cada una de las personas tenemos una inteligencia diferente. Este niño pues es un super dotado quien tiene un buen futuro por delante. Estoy muy de acuerdo con su padre que dijo que la prioridad para el hijo son sus obligaciones escolares.

Noticia: Periódico El País