Este año se celebraran tres aniversarios de sucesos los cuales son de mucha importancia en nuestra historia y cambiaron nuestras vidas para siempre. Estos sucesos son:
La caída del muro de Berlín la cual cumple 25 años, la creación de la Web la cual también cumple 25 años y el inicio de la primera guerra mundial la cual cumple sus 100 años.

La caída del muro de Berlín:

El muro de Berlín comenzó a construirse el 13 de agosto de 1961 y fue derrumbada el 9 de noviembre de1989 durando 28 años.
“El Muro de Berlín dejó de existir por accidente. En una conferencia de prensa, el exfuncionario del Partido Socialista Unificado de Alemania Günter Schabowski anunció la liberalización del régimen de viajes, señalando que a partir de entonces las personas no tendrían que presentar motivo para salir. A la pregunta sobre cuándo entraría en vigor la nueva normativa, respondió que “inmediatamente”.

Más tarde aquel mismo día, el 9 de noviembre, el Gobierno de la RDA intentó retroceder y ordenar a las personas a formar cola en la oficina de migración al día siguiente, pero ya era muy tarde: tanto los medios occidentales como miles de ciudadanos interpretaron la noticia literalmente.”

(Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/146183-muro-berlin-hechos-historia)

La creación de la Web:
La World Wide Web o mejor conocida como WWW o Web la conocemos por personas como Ted Nelson y Tim Berners-Lee. Este medio puede ser utilizado por la creación de lo que conocemos hoy día como internet.
“La World Wide Web nos abrió las puertas a múltiples fuentes de información, convirtió el conocimiento en algo global y democratizó el acceso a la información. En la red podemos encontrar información de todo tipo, acercarnos a lugares que, físicamente, nos quedan lejanos y, por supuesto, la web también es un gran apoyo para la libertad de expresión y para que podamos oír a voces que, normalmente, no podrían difundir su mensaje. El impacto de la web es enorme, sin duda alguna, cambió el mundo por completo.”
(Texto completo en: http://hipertextual.com/2014/03/world-wide-web-25-aniversario)

Historia de la WWW

Inicio de WWI:
La Primera Guerra Mundial cambió nuestra historia para siempre y también es conocida como la “Gran Guerra”.
“La Primera Guerra Mundial fue un acontecimiento bélico internacional que, iniciado en Europa en agosto de 1914, no sólo llegó a convertirse en una “guerra total” sino que trascendió al ámbito mundial cuando intervinieron en ese conflicto naciones situadas en otros continentes. Por primera ocasión en la historia de la humanidad, una lucha armada incluía países muy alejados geográficamente; además su evolución y desenlace dejaron una secuela de cambios trascendentales que afectaron al mundo entero.”
(Texto completo en: http://www.portalplanetasedna.com.ar/guerra1.htm)