Los últimos días del viaje estuve en Madrid. Ya quedaba poco pero todavía quedaba mucho por ver. Entre la Plaza Mayor, El castillo Real, El Bernabéu, El Prado, faltaba mucho por que recorrer. Llegamos alrededor de las 8am a la estación de trenes de Madrid y rápidamente nos dirigimos al Palacio Real. El Palacio Real es el más grande y sin duda uno de los palacios más impresionantes de Europa. Cuenta con más de dos mil habitaciones lujosamente decoradas, cincuenta de las cuales se pueden visitar. Se encuentra en el este del centro histórico de Madrid, a poca distancia de la Plaza de España. Durante la visita no se permite tomar fotografías. Al salir de allí tomamos un autobús a nuestro hotel, dejamos las maletas y tomamos el subway hacia La Plaza Mayor. La Plaza Mayor, es una gran plaza en el centro de Madrid, es muy popular entre los turistas y residentes por Igual. La plaza rectangular simétrica cuenta con una arquitectura uniforme, muy parecido a la Place des Vosges Contemporáneo en París.

DSC00527 DSC00550 DSC00564 DSC00566 DSC00567 DSC00573

Luego brevemente visitamos la Puerta del Sol, que es el punto de partida perfecto para explorar Madrid. Esta bulliciosa céntrica plaza, es uno de los lugares más animados de la ciudad. como dije la visita fue breve ya que al proximo día tendríamos el la tarde completa para recorrerla y visitar sus numerosas tiendas. 

El Oso y El Madroño

DSC00575

Puerta del Sol es también la ubicación del símbolo más famoso de Madrid: una estatua de veinte toneladas de un oso comiendo frutos de un árbol. El nombre oficial de la estatua es “El Oso y El Madroño ‘. El Madroño es un árbol relacionado con el madroño. El oso femenino simboliza la tierra fértil de Madrid y el árbol simboliza la aristocracia. Por la noche comimos en un restaurante llamado “La Vinera” donde nos sirvieron unas deliciosas paellas. Al próximos día la primera visita fue al Museo del Prado. 

Carlos III de España, que reinó desde 1759 hasta 88, creía que Madrid debía gloriarse de las mismas comodidades que las otras capitales finas de Europa. Así que construyó maravillosos museos y otras atracciones, tratando de hacer que esta ciudad castellana fuera igual a ciudades como Roma, París y Londres. El Museo del Prado fue uno de esos lugares. Hoy en día este museo de arte aclamada es uno de los atractivos más visitados de Madrid, convocando la atención de los amantes de grandes obras de arte de todo el mundo con su amplia colección de una variedad de obras. Igualmente como el Palacio Real adentro del museo no se permite la toma de fotografías.

DSC00577 DSC00579

A la hora de que muchos decidieron pasar su ultimo día en Madrid de compras la mitad decidió darle una visita al Bernabéu. Este estadio es un recinto deportivo propiedad del Real Madrid Club de Fútbol, situado en pleno Paseo de la Castellana, en el distrito de Chamartín de MadridEspaña. Se inauguró el 14 de diciembre de 1947 y su aforo actualmente es de 81.044. En 2007 el estadio fue catalogado por la UEFA con la máxima distinción, “estadio élite”.

DSC00583 DSC00585 DSC00589 DSC00590 DSC00601 DSC00612  DSC00615 DSC00621 DSC00636 DSC00638

Al salir y llegar a Puerta del Sol y reunirnos con los demás todavía quedaba 2 horas de tiempo libre así que aproveche mi tiempo, no podía perder la oportunidad de comprarme unas alpargatas. Como ultima cena fuimos a La Mazmorra Mesón, donde cenamos al estilo de tapas y recibimos música en vivo. No nos podíamos despedir de España sin antes probar unos churros con chocolate así que luego de la cena caminamos hacia la Chocolatera para acabar la noche con ese delicioso postre.

DSC00670 DSC00676 DSC00682 DSC00698

Aquí culmino este aventura de casi un mes (julio 4-26, 2012). Al dia de hoy todavía recuerdo y extraño esta increíble experiencia, desde nuevas amistades creadas y experiencias, este viaje fue inolvidable, no tan solo por los bellos lugares que visite si no por el grupo y química del mismo. Para mi fue un pequeño reto ya que venia de otra escuela y tuve que integrarme, dejar mi timidez atrás y gracias a ello pude regresar con tan lindas amistades. Todos los días deseo volver a Julio 2012 y revivir cada día una y otra vez.

 DSC00673 DSC00721