Hace 25 años se derrumbó el muro de Berlín. El cual fue construído entre el 13 de agosto de 1961 hasta el 9 de noviembre de 1989. El muro fue construído por un secreto de Estado de la Administración de la RDA. El muro fue erigido a instancias del Partido Socialista Unificado de Alemania. La reacción occidental ante la construcción del muro fue lenta: pasaron 20 horas hasta la aparición de las fuerzas militares en la frontera; 40 horas hasta que se comunicaron con el comandante soviético de Berlín; 72 horas hasta que protestaron ante la diplomacia de Moscú. El muro media más de 120 km.

berlin

La web tambíen cumple 25 años de su creación. La World Wide Web (WWW) y más conocida por la web que fue creada por Tim Berners-Lee en el año 1989. Comenzó el desarrollo de World Wide Web durante el mes de octubre del año 1990 usando una computadora NeXTcube mientras trabajaba para el Consejo Europeo para la Investigación Nuclear (CERN). El 26 de febrero de 1991 se hizo la presentación oficial de WorldWideWeb junto a algunos conceptos de World Wide Web. La WWW fue desarrollado en el lenguaje de programación Objective-C. WWW incluye soporte básico para hojas de estilo en cascada, descarga y hasta la apertuta de cualquier tipo de archivo soportado por NeXTSTEP.

www          www1

Ademas también este año se cumple el 100 aniversario de la Primera Guerra Mundial. La Primer Guerra Mundial es conocida como la Gran Guerra. Fue desarrollada principalmente en Europa. Comenzó el 28 de Julio de 1914 y finalizó el 11 de noviembre de 1918, cuando Alemania pidió el armisticio y mas tarde el 28 de Julio de 1919, los países en guerra firmaron el Tratado de Versalles. En 1914, los europeos creían que la guerra seíia corta.

primera-guerra-mundial-generalidades-propaganda-y-nmeros-1-728