Al comenzar la clase nos dieron un cuestionario para ayudar con nuestra opinión a el Departamento de Administración de Empresas y así ellos puedan actualizar su currículo, ofertas educativas y experiencias extracurriculares de sus estudiantes, el mismo solo tomó unos minutos en completarlo. El profesor aprovechó el cuestionario para hablarnos sobre un artículo llamado: Student startups: could you be the next Mark Zuckerberg? http://www.theguardian.com/education/2014/oct/29/student-startups-could-you-be-the-next-mark-zuckerberg.

Al hablarnos de este artículo nos dijo: “Que la Universidad puede muy bien ser el momento perfecto para crear tu propia compañía de trabajo” dándonos también opciones como restaurantes con wi-fi y así trabajar en un nuevo proyecto, sin tener excusas.

También nos habló de una compañía llamada Theranos que consiste en una tecnología sanitaria privada que ofrece análisis de sangre obtenidas a través de la punción venosa tradicional (http://www.theranos.com/) esta compañía fue creada por Elisabeth Holmes. http://www.businessinsider.com/theranos-founder-elizabeth-holmes-is-a-billionaire-2014-9

Imagen CC by: TechCrunch

Ya entrando más al tema de la clase nos habló sobre tres aniversarios que se avesisan e impactaron mundialmente:

– En este 2014 se cumplen los 100 años de Los inicios de la primera Guerra Mundial (1914 -1918). Fue una guerra que además de arrasar con toda Europa cambió la cara del mundo porque Irak nace al final de la primera Guerra Mundial cuando los ingleses deciden repartir el área del Medio Oriente.
– En este año se cumplen 25 años de la caída del muro de Berlín que fue algo muy importante en la historia de la humanidad. Pues no se pensaba que el imperio de la Unión Soviética pudiese colapsar.http://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/article3537048.html
– También en este año la WEB cumple 25 años transformando el mundo, siendo junto con la imprenta el invento que mas a cambiado el mundo pues el impacto de la Web aún no termina porque apenas estamos empezando a ver el impacto. http://www.webat25.org/
Tim Berners Lee creador de la WEB

Imagen CC by: Fatos Facts

Estos temas se estarán utilizando en un trabajo uniendo todos estos puntos en una reflexión formal escribiendo en cada uno de los blog de los estudiantes, un artículo tipo periódico que aten y unan todos estos temas diciendo su opinión y cada uno de sus puntos.

El profesor también nos enseñó herramientas como hacer un Screenshot (sacar una foto a la pantalla) y Screencast (sacar videos) en Mac. Para sacar un Screenshot en Mac se pulsan 3 teclas que son: Command, Shift y el #4, a diferencia de la PC que hay una tecla llamada Print screen que saca el Screenshot. Nos enseñó además unas herramienta muy útiles para hacer screenshot y screencast llamadas:

http://www.techsmith.com/

https://www.screenr.com/

http://screencast.com/

También nos mencionó sobre un técnica llamada Stop Motion que es una técnica de animación para crear vídeos a partir de una serie de fotografías, dándonos una aplicación llamada Stop Motion Studio.

https://itunes.apple.com/us/app/stop-motion-studio/id441651297?mt=8

Por último nos mostró como guardar un sitio Web poniéndolo en “favorites” o Bookmarks teniendo la opción de guardarlo por categorías. Pero también nos explicó que atar a una computadora tus favoritos nos limita porque nos obliga a estar en una sola computadora. El profesor nos enseñó un breve vídeo que nos explica que son los social bookmarks al estilo de Common Craft.

https://www.commoncraft.com/video/marcadores-sociales