10728507_10202062097628845_675424789_n

En la Galería de Arte de la Universidad Sagrado Corazón, hubo una exposición de “La mirada horizontal” del puertorriqueño Carmelo Sobrino quien estudió en la Escuela de Artes Plásticas del Instituto de Cultura en Puerto Rico y es un gran ejemplo a seguir.

Mirar los horizontes de Carmelo Sobrino es una invitación a la introspección, tanto en el plano individual como en el colectivo. Nos captamos con nuestras altas y bajas, alegrías y tristezas, pero queriendo ver en la lejanía esperanza y paz, indicó Adlín Ríos Rigau, fundadora y directora de la Galería de Arte de la USC.

En su ensayo para la exhibición La mirada horizontal el novelista puertorriqueño Edgardo Rodríguez Juliá describe los nuevos horizontes de Sobrino como: “capas de pintura que con sus sutiles matices (…) nos provocan la misma actitud que sentimos ante la belleza de un paisaje, la de someternos, abandonarnos, a su magnificencia y a la vez extrañeza.”

En mi opinión Carmelo Sobrino es un gran ejemplo a seguir para todos los jóvenes artistas puertorriqueños. Vemos como el utiliza la sencillez para mostrar su gran arte.

http://www.sagrado.edu/noticias-horizonte.htm