Conversatorio y Clausura de la Exposición de Arte…

“Estoy en mi balcón, frente al Mar que se aleja sigilosamente de azul en azul. Donde mis ojos perciben la distancia en su fina monocromía…”

“Esta exposición proviene desde mi corazón y desde la vista inspiradora en el balcón de mi apartamento. La visión del horizonte es la principal base en estas obras. El arte no se debe racionalizar, pues el mismo surge porque si, sin esfuerzo y sin problema, porque vive y nace en nosotros. Siempre me ha parecido atractivo ese contraste en el horizonte. El horizonte es la línea en la lejanía donde se unen el mar y el cielo. El cielo es cielo, es inmensidad y expansión y el mar es la persona, pues el mismo recoge una síntesis de lo que somos como seres humanos (imperfectos, cambiantes, bravíos y pacíficos por igual, grandes en ingenio, creatividad, sentimientos, emociones, ideas, etc.) Los cuadros presentados en esta exposición son simples, el cielo y el mar en canvas. Espacio que se divide en dos y cada cuadro con una identidad propia. La superficie en las piezas de arte fue primordial, o mejor dicho, cada pintura es pura superficie.

Francisco Oller y José Campeche son inspiración en esta galería, pues ellos en sus obras lograron integrar bien su propia esencia.

Las obras tienen sus diferentes niveles de distancia y cada una de ellas es simple y evocan nuestros climas y nuestro hermoso paraíso tropical puertorriqueño. Los cuadros son de un estilo o tipo minimalista barroco, es por ello que la superficie es muy trabajada y muy buscada. Estas piezas enmarcan impresiones de la naturaleza y en las mismas yo busco brindarle al espectador un ambiente pacífico, optimista y armonioso.

Existen dos refranes que invente y que he querido siempre que otros adopten cuando son personas que se desarrollan en el arte:
“No renunciar a la prisa es la madre de las desgracias”
“La renuncia al placer es amiga de la chapucería”

Todos los seres humanos somos un universo pequeño, los cuales poseemos y manifestamos las características que forman la inmensidad del universo por entero.”

Foto por: Omar Álvarez 18/10/14
Foto por: Omar Álvarez
18/10/14

Estas fueron algunas de las palabras que el artista Carmelo Sobrino, compartió a modo de conversatorio en la clausura de la exposición “Una Mirada Horizontal”, la cual se estuvo presentando en la galería de arte de la Universidad del Sagrado Corazón. La exposición fue “Sala Abierta”, pues en ella el espacio era libre para que todos los visitantes tuviesen la oportunidad de admirar, apreciar y disfrutar de las piezas del artista. A mi caracter personal, fue un honor grato poder compartir en la clausura con él y escucharlo hablar con toda esa gracia y esa pasión que emana de si cuando expone su arte. Esperemos que esta no sea la ultima vez que lo veamos en Sagrado dando a conocer al mundo sus obras de arte.

Foto por: Omar Álvarez 18/10/14
Foto por: Omar Álvarez
18/10/14
Foto por: Omar Álvarez 18/10/14
Foto por: Omar Álvarez
18/10/14