Esta semana tuve la oportunidad de visitar la Galería de Arte ubicada en la Universidad del Sagrado Corazón. Aquí se exponía “La mirada horizontal” del artista puertorriqueño Carmelo Sobrino. Quien fue estudiante de la Escuela de Artes Plásticas del Instituto de Cultura en Puerto Rico. Sus deseos de conocer nuevas influencias artísticas lo ha llevado a visitar países como México, Santo Domingo, Estados Unidos y Europa. Ante el deseo de conocer importante obras y expandir su conocimiento. Ha participado en exhibiciones tanto en Puerto Rico como en el extranjero.

cs_2013_rz_305

La galería está inspirada en Francisco Oller y José Campeche. Las obras se destacan por su sencillez y el calor puertorriqueño.  Según, Adlín Ríos Rigau fundadora y directora de la Galería de Arte de la USC “La mirada horizontal” es “Mirar los horizontes de Carmelo Sobrino es una invitación a la introspección, tanto en el plano individual como en el colectivo. Nos captamos con nuestras altas y bajas, alegrías y tristezas, pero queriendo ver en la lejanía esperanza y paz”.

Sus obras captaron totalmente mi atención. Esperamos que haya otras exhibiciones de Carmelo Sobrino en la universidad. ¡Qué honor!

 

“El mar es la persona, pues recoge una síntesis de lo que somos como seres humanos”.