Periódico Clarín de Argentina

Noticia por PAULA BALDO

DAQRI_Smart_Helmet_02

Una empresa estadounidense desarrolló cascos de seguridad con cámaras y sensores que pueden recopilar datos del entorno y dar instrucciones a los trabajadores.

Este invento fue inpirado por la tecnología pensada para la guerra. Además de servir como protección, tiene unas cámaras y sensores que ayudan a brindar información sobre su entorno. Este casco inteligente utiliza la tecnología “realidad aumentada” que según la noticia es “información virtual  sobre objetos reales que se ven en una pantalla”. Brian Mullins, CEO de Daqri dijo:

“El objetivo fundamental es dar a los trabajadores instrucciones visuales o señales para llevar a cabo tareas y alertar un peligro”

El casco inteligente es capaz de informar si hay un error en la construcción, si algo está mal colocado, entre otros.El casco utiliza la plataforma Android. Este producto estará disponible a finales de octubre.

Aunque algunas aplicaciones de los cascos inteligentes son similares a los anteojos de Google, desde Daqri aspiran a sumar tecnología sin llegar a la masividad.

También tiene capacidad de gravar video HD, tomar fotografías y mapeo 3D. Toda esta tecnología disponible en las mismas dimensiones y peso que un casco de seguridad convencional.

En mi opinión este casco será muy útil para la seguridad del trabajo.

https://www.youtube.com/watch?v=BmqmgsAYJiI

http://arq.clarin.com/construccion/construccion-seguridad_0_1221478272.html