Me llamo mucho la atención esta noticia titulada :

El móvil se convierte en el primer medio de acceso a Internet  by: Ramón Muñoz

      Nos habla sobre el móvil y es un tema que le interesa a muchos. El móvil se ha convertido en el principal medio en el que nos conectamos a la Internet, en los hogares la mayoría de las personas accede a la red desde su teléfono inteligente y nos deja saber que la mayor del tiempo estamos mas en los teléfonos que en una computadora o tableta.

    Las estadísticas de las personas según utilizan estos medios de comunicación son las siguientes : móvil 81,7%, portátil o tableta un 53,5%. Por medio de una encuesta ya realizada no dice que el Internet se ha convertido el medio donde mas tienen acceso las personas. Un alto numero de personas entre los 16 a 74 años ha utilizado la Internet en los últimos tres meses superando la cifra del año anterior.

   Lo mas importante y que debemos destacar en la noticia es que el libro ha tenido un crecimiento, ya que los lectores acceden a sus libros a través de la Internet ( e- reader) y un ejemplo de la misma es la pagina y aplicación Kobo. Por otro lado la televisión sigue siendo muy utilizada por las personas y eso mantiene una cifra bastante alta sobre ello. La mayoría de los hogares tienen un teléfono que pueden ser fijos o móviles. Ambos tienen un (75,4%) mientras que el móvil tiene un (20,9%) y es de esta manera en que esta divida la forma en lo utilizan. Este medio estará en aumento y mientras la tecnología siga avanzando el móvil continuara en el primer medio de acceso de Internet.

Utilizamos mucho el dispositivo móvil y debemos tener precaución de como y cuando lo utilizamos. Aqui un video sobre cuando utilizarlo, espero que les sirva mucho.

El móvil o smartphone:

Resumen de: Stephanie Gierbolini