Foto por: Gastón Ignacio Naranjo Daza (2011) www.Flickr.com
Foto por: Gastón Ignacio Naranjo Daza (2011)
http://www.Flickr.com

“La politica es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnostico falso y aplicar despues los remedios equivocados.”

Groucho Marx

Posiblemente muchos concuerden conmigo, posiblemente otros no, pero aunque muchos problemas sociales surgen por nuestra propia causa, la politica dentro de la sociedad ha venido a ser “la gota que colma la copa” en los sistemas gubernamentales en la actualidad. La mayoria de los gobiernos actualmente se rigen por democracias, eso no tenemos que discutirlo pues es algo muy obvio que todos vemos. Hay personas inconformes quienes dicen; “la democracia es una basura”, pero ponganse a pensar en cuantos politicos hay en sus sistemas gubernamentales y encontraran la raiz de varios problemas que nos agobían. La democracía existe desde los tiempos antiguos, pero en dichos tiempos se trabajaba de una manera más solida y  se servia bien a los intereses del pueblo. El problema de la democracia moderna es que “No hay tal democracia” y la politica es la causante de ello. Debido a la dicho problema y por sobre mucho, al partidismo, las personas han sido cegadas por la lucha de poder y se han vuelto conformistas con los candidatos que eligen. En otras palabras, se han conformado con caras bonitas y promesas estupidas y no se han enfocado en “trabajo y verdaderos resultados”. Sumenle a esto ultimo, el control de las corporaciones y los asociados con dinero que compran las campañas, solo para luego ellos tomar el control de todo nuestro sistema social.  Aquí en Puerto Rico, eso es el asqueroso diario vivir. Todos con partidos politicos, todos con interes distintos y nadie procupado por la gente. La economia cada vez mas dura, los costos subiendo y la gente quedandose corta. Y los invesiles del gobierno y los aristocratas de este pais, en su mundo de fantasias y de utopia lujosa. Perdonen lo que dire pero: “Que se los lleve la madre”

Como mencione al principio, la culpa la tenemos nosotros… Podemos cambiarlo, ¡sí! se puede hacer algo minimo por ello. Pero temo que es demasiado tarde para hacer más, demasiado cambio para 521 años de historia y de conformismos, demasiados cambios en un mundo hostil y cuyo enfoque se ha perdido. Nosotros elegimos, ahora debemos soportarlo. Como dice el dicho: “Toma tu desición y vive con las consecuencias”

Wikipedia: Politica