La clase del día 18 de septiembre fue mitad teórica y mitad practica. Lo primero que el profesor nos enseño fue como poner acentos y obtener screenshots en las Mac Hay dos formas de poner acentos, una más fácil y otra más complicada. La más complicada es la siguiente:

  • pulsa la tecla option + la letra e y luego pulsa la vocal que quiere
  • option + n es para la ñ
  • option +u es para ü
  • option + c para ç

La más fácil es la siguiente:

  • Similar a como es en los iphones; dejas pulsada la tecla de la letra que desees y luego saldrá en el screen de la computadora la letra.

Para obtener un screenshot se hace lo siguiente:

  • option + shift + 4 (a la misma vez) para screenshot. Luego con el mouse haces un recuadro al área que quieras guardar. Eso luego se guarda al desktop.

Luego de habernos mostrado eso, el profesor nos puso dos videos que explicaban lo que era copyright laws y creative commons. El profesor hizo una comparación entre Facebook y Flickr, diciendo que en Flickr uno se da publicidad y se da a conocer mientras en Facebook solo se comparten fotos que no están 100% privadas.

Después de ver los videos entramos a creative commons, el profesor nos enseño como se buscan las fotos ahí. El busco una foto de nieve, revisamos la licencia, le dimos a “view all sizes” y copiamos la foto al desktop.  Esa foto luego se uso en wordpress como ejemplo. Cuando vas a usar una foto en wordpress debes, poner en donde dice caption, el nombre del autor.

La clase la acabamos practicando nosotros mismos como se publican fotos sin hacer plagio.

Licencias Creative Commons Por: César Poyatos

Licencias Creative Commons
Por: César Poyatos