Alemania tiene la población más numerosa de todos los países de la UE. Su territorio se extiende desde el Mar del Norte y el Mar Báltico, al norte, hasta los Alpes en el sur, y lo atraviesan algunos de los mayores ríos de Europa, como el Rin, el Danubio o el Elba. Aquí llegue yo el 10 de julio, Köln siendo la primera ciudad que visite. Es la cuarta ciudad más grande de Alemania, precedida por Berlín, Hamburgo y Múnich, y la más poblada dentro del Estado federado de Renania del Norte-Westfalia. Nos levantamos temprano y al llegar tomamos un ‘walking tour’ por la ciudad luego de almorzar entramos a la catedral gótica, Kölner Dom. Fue muy impresionante.

 DSC08431   DSC08447

DSC08432 DSC08458

 Al caer la noche llegamos a otra de las ciudades de Alemania, Ludwigshafen am Rhein, la cual es un importante puerto del río Rin. Se le conoce como la “ciudad de la química” debido a que en ella se encuentra el recinto químico integrado más grande del mundo. Aquí solo pasamos la noche ya que se encontraba nuestro hotel. Al próximo día temprano y después de un viaje en autobús de 4 horas llegamos Heidelberg. Es una pequeña ciudad así que en pocas horas pudimos verla y visitar el barril de vino más grande del mundo.

 DSC08532 DSC08533 DSC08549 DSC08550 DSC08557 DSC08562 DSC08579   DSC08587

 Múnich es ciudad de cultura y antiguas tradiciones, considerada tras la Segunda Guerra como “ciudad secreta de Alemania“, importante centro económico y una de las ciudades industriales más grandes de Alemania, famosa por sus elegantes comercios, modernos clubes nocturnos, cervecerías y alegres festivales.Visitamos el Schloss Nymphenburg, debe su nombre a la diosa Flora y sus ninfas. Es, en realidad, la ampliación de una villa de estilo italiano del siglo XVII construída para la Electora Enriqueta Adelaida y diseñada por Angostino Barelli. Los jardines que rodean al palacio son una verdadera preciosidad. El jardín botánico alberga una extensa colección de plantas exóticas.

 DSC08641   DSC08642

Marienplatz es una impresionante plaza donde puedes estar horas observando todos y cada uno de los detalles que tiene. Especialmente, el monumento más interesante es el ayuntamiento nuevo (Neues Rathaus) de Munich, especialmente la fachada, repleta de gárgolas, estatuas y una ornamentación llena de filigrana.

DSC08611   DSC08621

 Visitamos también a petición de los hombres la fábrica BMW. Tuvimos la oportunidad de ver un carro acabado de salir de la fabrica tener su “test run”.

DSC08687  DSC08674

Para despedirnos con un golpe histórico, visitamos el campo de concentración Dashau. Fue una experiencia inexplicable, de solo entrar se siente pesado el aire y nuestros ánimos cambiaron y no puedo explicar el sentimiento que tenia, mas aun cuando un judío paseaba por el campo con su bandera muy alzada. No tome muchas fotos aquí ya que no me sentía cómoda y el lugar merecía su respeto.

DSC08740 DSC08776

 Nuestro próximo pais que visitar era Italia pero antes nos queda una ultima parada, Los Alpes. El guía nos aviso el día antes que nos fuéramos abrigados ya que haría mucho frío. Temprano el la mañana nos dirigimos en un viaje de 9 horas hacia los famosos Alpes ubicados en BavieraAlemania. Al llegar todavía nos esperaba la caminata cuesta arriba para llegar al castillo ubicado en el tope de la montaña. Schloss Neuschwanstein está situado en el estado federal de Baviera cerca de FüssenAlemania. Su construcción fue ordenada por Luis II de Baviera, el «rey loco», en 1866. Su nombre original era «Nuevo castillo de Hohenschwangau, en honor del castillo donde el rey pasó gran parte de su infancia. El nombre fue cambiado después de la muerte del rey. Es el edificio más fotografiado en Alemania y uno de los destinos turísticos más populares en ese país con 1,4 millón de visitantes anuales. Dicen que de este castillo Walt Disney tomo inspiración para el Castillo de Cinderella. Dentro del castillo prohíben tomar fotos lo cual es una lastima porque lo que se encuentro dentro es muy impresionante.

DSC08851 DSC08847 DSC08855 DSC08857

 Después de esa vista real, nos toca llegar a Italia pero de camino el guía nos paró en Austria para la hora de almuerzo y pudimos brevemente disfrutar de este país aunque no pudimos ver mucho de él.

DSC08872  DSC08860

Aqui les dejo algunas palabras y frases que aprendí:

Danke – Gracias

Vita – De nada

Alle Gute Zum Geburtstag – Feliz Cumpleaños