Foto por: Boris Roessler Cede de Google en Alemanía

Foto por: Boris Roessler
Cede de Google en Alemania

El martes 9 de septiembre causo revuelo la noticia acerca del dominio y abuso de posición de Google en Europa. Es ridículo pensar como el continente europeo se ha dejado manipular y controlar por Google en los últimos años de manera contundente. Bruselas, la capital y ciudad más grande de Bélgica se ha unido al reclamo para cerrar el caso del abuso de posición dominante en Europa. Por ende, esta noticia es una que brindarle seguimiento es de suma importancia  para informarle a ustedes y así unirse al reclamo de los europeos.

La  noticia ha sido publicada por dos importantes periódicos mundialmente conocidos como: “New York Times”, y “El País.” Continuamente ambos se han dedicado a esta noticia y han dado a conocer un patrón de incidentes que Google ha cometido contra Europa. El más importante siendo cuando Joaquín Almunia, ejecutivo comunitario, dio a saber que Google utilizaba información de otras compañías para la búsqueda de su página informática. A consecuencia los competidores de Google han creado una industria para acabar con Google y sacarlos de Europa. Este grupo es conocido como los “Open Internet Project”, y la declaración omitida por ellos fue que los consumidores europeos y interpretadores digitales demandaran la expulsión y la prohibición de Google y sus servicios en Europa. Incluso, un ministerio Francés dijo que Google arremataba contra la soberanía de su país ya que presentaba una amenaza inequívoca.

En conclusión, este problema se está resolviendo actualmente y las compañías están negociando. Además, la comisión europea exigirá un nuevo acuerdo para el abuso de posición dominante ya que el acuerdo anterior quedo en nada y por eso surgieron nuevos conflictos sobre este asunto que ocurre en Europa.

“Tomados de la mano estos problemas apuntan a la presión necesitada por los europeos y sus compañías digitales para retar a Google y a sus afiliados en esta era digital” – Joaquín Almunia.

Estas expresiones demuestran la lucha que están dispuestos a mantener los europeos hasta el final.

Para más información, aquí les dejo los links de ambos periódicos:

http://economia.elpais.com/economia/2014/09/08/actualidad/1410209319_372364.html

http://www.nytimes.com/2014/09/09/technology/google-is-target-of-european-backlash-on-us-tech-dominance.html?module=Search&mabReward=relbias%3As%2C%7B%222%22%3A%22RI%3A14%22%7D