El 17 de agosto de 2014 se publico en el periodico El Nuevo Día un articulo que recoge la a evolución de la fotografía.

“Es una mirada a cómo ha cambiado la estructura de la fotografía”, explica a Efe Barbara Freemantle, comisaria de la exposición, que recorre la historia del retrato personal desde el siglo XVII a la actualidad.

“El sentido, la motivación del selfie es el mismo que el de los primeros retratos: el deseo de ser visto, de mostrarse de una determinada manera, en una situación, lugar o acompañado de alguien”, declara la comisaria en su despacho de la galería. Como se aprecia en la muestra, los cambios a través del tiempo apuntan, en primer lugar, al estilo y la temática. Los retratos son, del siglo XVII en adelante, básicamente por encargo, reservados a los notables que pueden permitirse pagar al pintor o a los hombres públicos, virtuosos o poderosos dignos de recibir homenajes.

La llegada de la fotografía y su popularización masiva supone un paso decisivo hacia la democratización real y permite, junto a las tecnologías de edición, el desarrollo de nuevos modelos, con autores revolucionarios como Andy Warhol o Michael Subotzky, presentes en la exposición. Como bien recuerda Barbara Freemantle, “con el selfie ya no tienes que ser alguien importante para tener tu propio retrato”.

Para leer el articulo completo : http://www.elnuevodia.com/desdeelretratoenoleohastaelselfie-1835738.html