Año tras año, hemos visto cómo ha evolucionado la tecnología y  como el ser humano se adapta a estos cambios continuos que parecen no detenerse.  Esta logra satisfacer las necesidades del ser humano reflejándose en el comportamiento ante estos avances.  La utilización constante de los teléfonos celulares ha propiciado una nueva generación que está enfocada en la tecnología.  Las cual pone en evidencia un mundo que ha traspasado las premisas de la modernidad.

 technology2-vunqs5

La tecnología es “aplicación del conocimiento a los fines prácticos de la vida del ser humano o para cambiar o manipular su entorno.  La cual comprende el uso de materiales, herramientas, técnicas y fuentes de energía con el fin de hacer que la vida sea más fácil o más placentera y el trabajo más productivo” (Británica Enciclopedia Universal Ilustrada, 2007, p.2544).  

 La presencia de los celulares inalámbricos en el 1946 trajo consigo conceptos vanguardistas desarrollados para hacer la vida del consumidor más llevadera y capaz de mantenerse comunicado en cualquier parte.  En 1990 la introducción de celulares inteligentes definió la forma de conectarse con el mundo y hoy, en el 2014 tras un largo camino recorrido podemos decir que la integración de los celulares e ideas tecnológicas han sobrepasado barreras captando los intereses del consumidor con la innovación de los productos y servicios.

 CELULARES

Estamos en la era de la tecnología y el futuro de los celulares parece no tener límites, ejemplo de esto, las aplicaciones.  Este equipo permite descargar y tener acceso a cualquiera de las aplicaciones que son necesarias para responder las exigencias de los usuarios.  Por consiguiente, podemos definir aplicaciones como: “herramientas que van dirigidas a mejorar y ampliar las distintas vías para comunicarse con otras personas y mantenerse informado sobre lo que está aconteciendo”. (Muñoz, 2012).   Estas son capaces de cambiar nuestras vidas.  Es por eso que, entramos en la incógnita de que si no existe una aplicación que necesites, lo más seguro es que próximamente se lance una al mercado.  Podemos encontrar aplicaciones de páginas sociales, juegos, mapas, agenda, calendario, música, entre otras.

 Appstore_2610363b 

Al final, la tecnología está en constante cambio permitiéndonos tener al alcance todo lo que necesitamos.  Una vez esta se transforma, el ser humano se integra  y forma parte de esta evolución.  

 “Hemos llegado al punto de la historia biológica donde somos ya responsables de nuestra propia evolución. Nos hemos convertido en autoevolucionadores. La evolución significa seleccionar y, por tanto, escoger y decidir, y eso significa valorar”.  –Abraham Maslow