Como todos ya se podrán haber enterado, este su servidor y blogger es amante de la buena lectura. Tan recientemente como ayer logre conseguir por Internet una traducción no oficial del libro “The Revenge of Seven”,  quinto libro de la saga “Lorien Legacies“.  Una saga de ciencia ficción que en un principio no fue muy aceptada por la comunidad de lectores en América, pero que de poco en poco se ha ganado la aceptación del publico y se ha convertido en uno de los best-sellers del momento.

El único problema y  el cual yo encuentro grave y hasta preocupante, es que en Puerto Rico desde hace 5 años, la mayoría de las librerías han ido desapareciendo de una manera abrupta. Y es cierto que en los tiempos modernos la mayoría de los libros se consiguen de forma digital y en tiendas online,  lo cual es un leve revés para las ediciones impresas. Pero el hecho que quiero plantear aquí es que, más que por la tecnología, el verdadero problema reside en que el 75% los jóvenes y adolescentes del país ¡No Leen!

Según datos de investigadores de la salud y conducta humana (Y he aquí varias revistas online: La Lectura en una Sociedad Tecnológica, La lectura en los adolescentes), la lectura es importante para el ser humano desde su nacimiento y a través de todas las etapas de su vida. La lectura nos desarrolla como seres humanos, tanto emocional e intelectualmente y beneficia en ciertos aspectos al desarrollo físico también. Se que esto que escribo tal vez lo han escuchado más de mil quinientas veces por otros medios, pero para mi, al igual que para muchas personas es importante seguir fomentando hábitos de lectura en la niñez y la juventud. No solo porque nos gusta a nosotros y sabemos que es enriquecedor, sino también porque creemos que si queremos un país sano, debemos comenzar por tener una juventud y niñez más sana y la lectura es esencial para ello.

La Lectura
Libro – Cien Años de Soledad Autor: Gabriel García Marquez Foto por: Omar Álvarez
Foto por: Fagoto Pagina de Facebook: Los Legados de Lorien (2014)
Lorien Legacies, Foto por: Fagoto, Pagina de Facebook: Los Legados de Lorien (2014)