Vamos a plantearnos esta situación: Eres una chica hermosa, que tiene una relación bonita con un joven pero de un día para otro, sientes que ya tu novio no te atrae y decides dejarlo. Entonces si ya no te gusta tu novio, se lo dices y terminan pero casi siempre cuando una relación termina, en buen plano las personas quedan como “amigos”, pero ¿Cuando es un amigo el que ya no te cae bien? ¿Qué se hace?

Esa es una pregunta que nos hacemos muchas personas, generalmente los jóvenes quienes somos los que hacemos un drama por cualquier situación. Mi contestación a esta pregunta es que uno, como joven debe sentarse a hablar con esa persona por difícil que se nos haga y dejarle saber lo que pensamos y por que estamos tomando esta difícil decisión. Si una persona, por mas que le tengamos cariño, nos esta haciendo mal, tenemos que alejarnos y continuar nuestra vida sin ellos porque no podemos dejar que los demás tomen control o influyan en nuestras decisiones. Lo mejor es ser sincero a la hora de hablar y pensar de antemano todo lo que vamos a decir para no herir a esa persona de quien nos queremos y/o debemos alejar.

Nadie puede amarrar a otra persona a su vida, y si hoy deciden alejarse de ti, lo mas que se puede hacer es aceptarlo y resignarse porque por mas que quieras, es casi imposible hacer cambiar de opinión a otra persona.