Durante este año 2013 en la Universidad del Sagrado Corazón celebra los 18 anniversario del su Galeria de Arte. A la misma vez celebrar el alcanzar la exposicion numero 83. La idea prinsipal de la galeria es el exponer las obras de arte de artistas puertorriqueños y mantener la cultura viva. Con dicha celebracion se decidio mosstrar la exposision de Luis Muñoz Lee: Presencia en la ausencia, la cual esta compuesta de pintura sobra paisajes urbanos de Puerto Rico. Muñoz campta en sus obras lospaisajes urbanos de el Viejo San Juan, con colores vivos y una arquitectura muy notable usado materiales acrilicos.Luis Muñoz Lee

Luis Muñoz Lee nacio en New Jersey en 1921 y murio en Guaynabo en el 2003.  El estudio en la Universidad de Puerto Rico y mas adelante se trasalda a Nueva York donde estudio la maestria en periodismo en la Universidad de Columbia. Durante su años universitarios trabajo en la revista de la universidad Caribe, la cual solo se dedicaba a temas actividades culturales. Al finalizar su maestira, regrasa a Puertorico y funda El Diario de Puerto Rico. Antes de que Muñoz Lee fuese artista, el fue periodista y ayudo en la fundacion de muchos diarios y revistas pero su mayor interes fue las pinturas.

SCAN0235 XXVIII(Azules),1996, acrilico sobre panel, 30″x 24″

 Muñoz Lee espresa su pinturas con manera geometricas y colores vivo para presentar como es el Viejo San Juan a la misma vez capta la esencia urbana de Puerto Rico. A las misma vez muestra dimension de los edificios existentes en sus pinturas.

XV, 1995, acrilico sobre panel, 30″x24″

Estudiantes de la Universidad del Sagrado Corazón, expresa que la exposicion es una muy interesante y difrente a lo que anteriormente se a presentado en la Galeria de Arte. Otros expresa que es una manera de ver los paisajes de Viejo San Juan de lo usal con las casa y los caminos de ladrillos. y ver la integracion de el fondo con El Capitolio y las casa, como el cambio de tiempo complementa uno al otro.