Importancia de las elecciones en Puerto Rico

Noviembre 6 2012

 

        La temporada de elecciones y procesos electorales de un país son de mucha importancia para los habitantes que luego de cuatro años quieren que mejore el país. En Puerto Rico las elecciones se llevarán a cabo el 6 de noviembre donde se escogerán los despectivos líderes para los distintos puestos políticos en toda la isla. Este año son seis los partidos políticos que se debaten la gobernación de Puerto Rico. Antes los principales partidos que se postulaban para la gobernación eran El Partido Nuevo Progresista (PNP), El Partido Popular Democrático (PPD) y El Partido Independentista Puertorriqueño (PIP). En el cuatreño pasado se unió al debate El Partido Puertorriqueños Por Puerto Rico (PPR) el cual logró mover masas superando al (PIP) en la cantidad de votaciones. Este año dos partidos más se unen al debate de la gobernación. El Movimiento Unión Soberanista (MUS) y El Partido del Pueblo Trabajador (PPT).

       Los candidatos de los seis partidos son: Luis Fortuño (PNP), Alejandro García Padilla (PPD), Juan Dalmau (PIP), Rogelio Figueroa (PPR), Arturo Hernández (MUS) y Rafael Bernabé (PPT) Las elecciones tienen mucha importancia porque es el medio por el cual se decide el progreso de la isla en los próximos cuatro años. Tu voto debe ser electo mas allá de tus ideales políticos vota por aquel candidato que pueda provocar un cambio positivo a nuestra isla. Puerto Rico lamentablemente se encuentra en una gran crisis en muchos aspectos como económicos, sociales, culturales entre otros.

¿Por qué es importante votar?

Porque en nuestras manos está la decisión para un cambio en nuestras vidas y en nuestro país. Somos el futuro de Puerto Rico y debemos ser quienes construyamos el camino para llegar a un futuro mejor.