Luego de la creación del internet, la incertidumbre de seguir creando provocò otro nuevo invento para el desarrollo de la tecnología. A principios de los 80 comenzaron a desarrollar los ordenadores de forma exponencial. El crecimiento era tan veloz que se temía que las redes se bloquearan debido al gran número de usuarios y de información transmitida, hecho causado por el fenómeno “e-mail“.

El World Wide Web mejor conocido como “WWW” fue diseñado por Tim Berners-Lee y algunos científicos del CERN (Conseil Européen pour la Recherche Nucléaire) en Ginebra. Es una red de “sitios” que pueden ser buscados y mostrados con un protocolo llamado Hyper Text Transfer Protocol conocido como “HTTP”. Su interés en poder buscar y mostrar de manera fácil una documentación a través de Internet los motivò a crear este navegador gratuito. Esta tecnología fue presentada al público en el 1991 aunque no hubo mucho auge ya que las visitas reflejan muy pocas. A finales de 1992 solamente había 50 “sitios” web en el mundo, y en 1993 habían 150.

En 1993 Mark Andreesen, del National Center for SuperComputing Applications (NCSA) de Illinois publicó el “Mosaic X“, un navegador fácil de instalar y de usar. Supuso una mejora notable en la forma en que se mostraban los gráficos. Era muy parecido a un navegador de hoy en día. A partir de la publicación de la tecnología “WWW” y de los navegadores se comenzó a abrir el Internet a un público más amplio hacia actividades comerciales, organizaciones, páginas personales, entre otras. Este crecimiento fue acelerando más y más, lo cual hoy día dependemos para realizar nuestros trabajos.