Durante la clase de INF103 el Profesor Vantaggiato nos explicó varios conceptos como domain, hardware, software; nos mostró videos y mencionó un personaje importante en la historia de la computación. A continuación el resumen de dicha clase.

¿Qué es un domain?

      Un domain es la determinación de nombres a direcciones IP para así facilitarnos la búsqueda en la web ya que los nombres son más fáciles para acordarse.

El Profesor Vantaggiato nos asignó una tarea la cual consiste en registrar, cada uno de nosotros, nuestro propio domain y atar nuestro blog al mismo. Podemos acceder a domai.nr para buscar sugerencias de domains para nuestra página. Nuestra compañera Natalia Bosch explicó como ella logró obtener su propio domain el cual realizo en el siguiente link.

Ejemplos de domain:

  • .about.me
  • .co.cc
  • .com
  • .me.
  • .de, entre otros

¿Qué es un hardware?

      El hardware es el apoyo de la computadora el cual permite la entrada, salida y el depósito de datos. Se compone del hard drive y ram. Su capacidad es por byte. En este caso sería el GB.

¿Qué es el software?

El software es el suministro deductivo del sistema informático. Si el software cambia, entonces, las funciones cambian.

Alan Turing

Some rights reserved by Mr Ush

En el transcurso de la clase el Profesor Vantaggiato nos habló sobre Alan Turing. Un personaje importante en la historia y  padre de la ciencia de computación. Alan Turing trabajó en la segunda guerra Mundial. Su trabajo consistía en descifrar códigos. Turing inventó un computador electrónico y luego unas máquinas en la Universidad de Mánchester. Fue acusado por ser homosexual y al no defenderse tenía la decisión de elegir entre la cárcel o la castración química. Escogió la castración y 2 años después se suicidó.