¿Quién no sabe acerca de Jesús de Nazaret? Creo que es una pregunta en que todos podemos contestarla, todos sabemos quién es Jesús de Nazaret. Jesús ha sido el único hombre que más ha impactado a toda nuestra humanidad. La pregunta que nos tenemos que hacer es: ¿Por qué? ¿Quien fue Jesús para lograr hacer esta gran influencia en todo el mundo? ¿Qué fue lo que El hizo? ¿Por qué todo el mundo le conoce? ¿Cuáles han sido los efectos que El ha causado en el mundo? El cambio toda la humanidad y quiero decirte que esto no es otro ensayo de religión este ensayo es de Jesús.

Empezaré explicando quien es Jesús y que El hizo. Jesús nació en Belén por obra del Espíritu Santo de la virgen María y un ángel se los hizo saber, recordándoles una profecía que años atrás un profeta relato que el Mesías venia al mundo para salvar. Todos estaban esperando esa llegada, el cielo y los ángeles se encargaron de anunciar que El Mesías acaba de nacer y fueron y le adoraron. Dios los libró de la mano fuerte del Rey Herodes que quería matarlo, a los ocho días de nacido fue circuncidado y presentado en el templo, a los doce años Jesús se escapó al templo por tres días y allí estuvo hablando de Dios.

A los 30 años Jesús se bautizo por su primo que había anunciado su llegada, los que estaban presentes pudieron ver cosas sobrenaturales que salieron del cielo. Desde ese entonces Jesús empezó a predicar la palabra de Dios, pero de una manera diferente que impactaba de tal forma que todos se sorprendían. Jesús empezó a tener muchos seguidores que lo acompañaban a donde quiera que fuera y realizaba milagros antes no vistos y ya su existencia estaba siendo expandiendo por todos por sus relatos y milagros impactantes. Sus mensajes eran de amor, paz, del bien común, sanación y salvación. Y sus milagros que realizó fue que convirtió el agua en vino, hizo aparecer peces donde no había, caminó sobre las aguas, controló el tiempo, multiplicó las comidas,  sanó enfermos y resucitó muertos.

Muchos creían y sabían que Jesús era el hijo de Dios pero otros no lo creían y Jesús era perseguido por los líderes religiosos de la época. Le hicieron sufrir, lo arrestaron, lo juzgaron, le torturaron, lo agolpearon y lo azotaron, lo insultaron, se burlaron, lo escupieron, lo humillaron y finalmente lo crucificaron y murió. Pero no se quedo ahí la historia porque al tercer día El resucitó y estuvo con sus discípulos 40 días explicándoles y hablándoles el sentido de su muerte y resurrección y luego ascendió al cielo. Desde ese entonces los seguidores de Jesús fueron aumentando tanto que ahora todo el mundo le conoce y Su vida ha hecho un total cambio en la humanidad.

      Este impacto que ha tenido Jesús en nuestras vidas la ciencia y la historia lo respalda. Muchos no creen en algo si ni la ciencia ni la historia lo certifica como algo cierto y está claro que Jesús existió. Los relatos históricos y las pruebas científicas complementan y encajan con todos los relatos de la Biblia. “No legitimate scholar today denies that Jesus is a historic figure that walked on this earth about 2,000 years ago, that he did remarkable wonders and acts of charity, and that He died a horrible death on a Roman cross just outside Jerusalem.” (Houdmann, 2002) Ni los que se oponen a Jesús pueden negar su existencia.

Dejándonos llevar por su impactante historia y sucesos, realmente la historia de Jesús nunca ha acabado, El nos ha dejado muchas cosas en las cuales nosotros vivimos diariamente. Todos sus seguidores formaron una de las religiones más grandes del mundo que es la cristiana, “los llamaban “cristianos”, nombre que toman de Cristo”. (Garraty, 1981) Independientemente que este dividida por distintas denominaciones todas siguen creyendo en el mismo Dios que es Jesús, siguiendo todos sus pasos. “There are only 5 religions counted as ‘World Religions’. They are Judaism, Islam, Buddhism, Hinduism, and Christianity”. (Joudry, 2012) Las otras religiones que no son cristianas reconocen que Jesús fue un gran hombre, mensajero de Dios, buen maestro y profeta.

Todos nosotros hemos nacido con una cultura que celebra muchos días festivos y entre los más importantes que celebra el mundo son las navidades, semana santa, día de acción de gracias etc. Todas estas celebraciones son debido a nuestro Señor Jesucristo y las hemos adoptado como un estilo de nuestras vidas. “To keep track of the years on Earth, people divide the world’s heritage into ‘BC’ (Before the birth of Christ), and ‘AD’, (The year of our Lord). Jesus had such an influence on the world, that they separate the earth’s history into before he was born, and after. Jesus was an influential person, and yet, surprisingly, he did not use his powers for evil”. (Joudry, 2012)

Jesús nos enseñó muchas cosas, pero entre tantas a las mujeres nos hizo un cambio en nuestras vidas. “Jesus treated women as an equal”. (Joudry, 2012) Women were treated as slaves, or property, not equal human beings. If a woman was killed, it would not be thoroughly questioned, it would in most cases be accepted or ignored. Pero Jesús fue distinto y fue el primero que se atrevió a tratarnos a nosotras las mujeres con igualdad.

Jesús influenció en los gobiernos de las naciones, tanto que la religión cristiana era antes parte de un gobierno. Changed the form of government, as their constitutions are based on the Christian faith as the governments of America was founded on Catholic and Baptist beliefs and so on. Also Jesus was one of the precursors of inner healing. Since the healing of the soul is reflected in the healing of the body (the basis of modern psychology).

Ha sido una grande controversia el creer que Jesús es Dios, no muchos lo creen así, en la Biblia Pedro fue el primero que lo confesó: “You are the Messiah, the Son of the living God”. (Mathew,50-75 a.C.) Pero hay una respuesta que contesta el porqué no todos creen que Jesús es Dios: “Jesus replied, Blessed are you, for this was not revealed to you by flesh and blood, but by my Father in heaven”. (Mathew,50-75 a.C.) Para creer que Jesús es Dios no es muy fácil que digamos porque se necesita el don de la fe.  A man 100% human but a the same time 100% divine.  Despite that Jesus is a historical and scientific fact, we believe that Jesus is God needed more than the scientific evidence. Faith is needed, which compels us to accept this reality. The act of faith is a personal choice, a lifestyle that changes your whole environment.

Why do I Believe in Jesus? First it is a historical fact, creo que ya eso está muy claro. Second I believe in the Bible truth and have a literary unit, longevity is a book of power. Todas las profecías en el Antiguo Testamento fueron cumplidas en Jesús. La Biblia es el único libro que ha tenido el poder de hacer cambios en las personas y yo soy un ejemplo vivo de eso, además que es el libro más vendido en el mundo. No tan solo la historia sino la ciencia prueban que la Biblia es veraz tanto que es usada hoy día como referencia a muchas investigaciones cósmicas y terrestres.

I believe for spiritual reasons for my spiritual condition of man and the witness of Holy Spirit. Jesús al partir de este mundo hacia el cielo no nos dejó solos, nos dejo a El Gran Consolador (al Espíritu Santo) que es el que está con nosotros siempre y hace que pueda sentirlo. La psicología tradicional y la moderna prueban que dentro del ser humano hay algo que influye nuestro intelecto llamado subconsciente a lo cual la Iglesia lo llama el hombre interior o espíritu del hombre.

For personal reasons to have my own testimony. En mi vida como Cristiana Dios ha cambiado mi vida, es totalmente diferente hasta el punto que mi vida sin Jesús no es nada. Mi vida es Jesucristo y sin El nada soy, El es quien le da sentido a mi vida y por El vivo, a Él me dedico y a El voy. El me salvo y me rescató de la influencia del pecado proveyéndome dominio propio para dirigir mi vida conforme a sus enseñanzas.

Un hombre que nació en un humilde pesebre pero que solo a sus 30 años se dio a conocer haciendo milagros y muchas cosas sobrenaturales. Y a los 33 murió por nuestros pecados. Hace más de 2,000 años atrás Dios hecho hombre vivió en nuestra tierra y sigue viviendo. Y lo vemos en todas nuestras mentes, corazones, sentimientos, en cada acto del bien común  y a donde quiera que vayamos siempre vamos a ver su impacto en la humanidad tales como en nuestras culturas, enseñanza, valores, en museos, estatuas, pinturas, iglesias, collares, pulseras, películas, documentales, en la música, en la historia, en la ciencia, en libros, en dramas, letreros, días festivos etc.

No man has been able to impact the world as Jesus did, the difference is that he is God. La Biblia no ocupa su tiempo para probar la existencia de Dios, Hijo Y Espíritu Santo; solo afirma su existencia y nosotros solo creemos por fe. Whatever is our religion Jesus had a great forge in our world. (Jesus Jerusalem, 2006)