Asignación  #4

–License
All rights reserved by MariestellaArt

La Galería de Arte de la Universidad del Sagrado Corazón celebra la apertura de su nueva exposición titulada “Mira, mira! Look up”, de la artista Mariestella Colón Astacio.  La exposición consta de 26 pinturas de diferentes tamaños.  La artista utilizo acuarela, crayón y acrílico sobre canvas para realizar estas pinturas.  Dicha exposición estará en exhibición hasta el 20 de octubre de 2012. ¡Así que date un vistazo por la galería de USC y contempla esta maravillosa arte!  Colón Astacio expreso que: “Mi obra es una estimación calculada, al azar pero con precisión.  El proceso en sí es lo que impulsa la creación de mi obra. Yo hago ciertos cálculos, como los esquemas de color en general, y la forma y el tamaño de la obra, con un resultado final probable en la mente, pero en última instancia, es el comportamiento de los materiales lo que determina el resultado…”.  Esta talentosa artista crea universos con sus propias constelaciones y se inspira en la topografía y el paisaje, para jugar con las ilusiones tridimensionales y sutilezas de la profundidad, permitiendo la intersección del realismo y la abstracción.  Según una nota de prensa, esta exposición tiene como motivo “continuar el rescate de artistas que por diversas razones salen del escenario cotidiano del arte en el país”.

–License
All rights reserved by MariestellaArt

Tengo que confesar que no tengo un gran conocimiento en el tema de las pinturas o artes, sin embargo, me parecen interesantes y cautivadoras.  Al visitar la galería quede maravillado por estas pinturas.  Las mismas exaltan el deseo de vivir al máximo y mirar al universo con optimismo, sin duda alguna posee una riqueza visual que atrapa al público y lo transporta a las constelaciones del espacio.

Conozcan sobre sus logros

–License
All rights reserved by MariestellaArt

La pintora boricua, Colón Astacio nació en Hato Rey, Puerto Rico.  Es una artista plástica egresada de la Liga de Estudiantes de Arte en el Viejo San Juan y de la Escuela Central de Artes Visuales en Santurce.  En 1988 ganó el premio “National Talent Search” del “Pratt Institute” de Nueva York.  Desde el 2002 forma parte del grupo de directores de la organización “NurtureArt Non-Profit Inc”.  Ha recibido premios en certámenes, por el “Masur Museum of Contemporary Art”, “The Verge Art Fair”, el Municipio de San Juan y Pratt Institutede Nueva York, entre otros.  Además, ha participado en exposiciones individuales y colectivas en Puerto Rico, Estados Unidos, Italia y Argentina. ¡Que talento, no creen!

Los “links” ha continuación los encontré en la página oficial de Mariestella Colón Astacio, los cuales ofrecen biografías y pinturas sobre la artista puertorriqueña.  ¡Échale un vistazo ha sus cautivadoras artes!

Referencias