La clase comenzò con un video en el cual nos muestra còmo los ladrones nos pueden robar la identidad y  nùmero de cuenta por medio de unos emails que aparentan ser confiables y que incluso utilizan el nombre del banco en donde nuestro dinero se encuentra. A este tipo de delito se  le llama phishing scams. Este video nos enseña còmo podemos detectar si el email es confiable o no, asimismo nos aconseja què debemos hacer y verificar como:

  • La pàgina de web te debe ser conocida.
  • Te escriben querido cliente en vez de colocar tu nombre.
  • Si realmente no sabes què hacer simplemente llama a tu banco para tener la seguridad de que no es un robo.

Ademàs la pàgina debe estar encriptada o que  en el URL en vez de que estè ecrito  http:// diga https:// , ya que la s significa secure o seguro.

Luego hablamos del problema de tener mucho interès de leer varios blogs pero constantemente tenemos que sacar el tiempo para escribir su direcciòn web y verificar si cada uno tiene algo nuevo o està de igual forma en como lo vistes por ùltima vez. El que nosotros tengamos que buscar si en realidad hay algo nuevo en los blogs que nos interesa hace que nuestro tiempo se limite. Entonces ¿porque no serìa mejor que la pàgina de web nos envie sus artìculos o entredas nuevas? Ese es el uso Google Reader, aquì puedes añadir todos los blogs que te interesan y te notifican sus entradas nuevas. Para asì poder tener màs tiempo disponible y no tener que pasar por el proceso de escribir la pàgina web. Puedes acceder a ella por medio de tu gmail, una forma sin duda alguna ràpida y simple para infromarnos.

Ademàs  utiliza el mètodo de RSS. RSS simboliza Real Simple Sindicator. El cual tuvo su nacimiento con lo blogs en la internet. Con el RSS es que añadimos los URL a Google Reader, el cual lo podemos encontrar en cualquier pàgina buscàndo el siguiente sìmbolo:

Para poder leer todos los blogs que se encuentran añadidos a Google Reader podemos verlos en feedly.com. Es una interfaz que nos muestra la informaciòn màs llamativa y organizada.

Fechas importantes de la clase inf103:

  • 4 de octubre – libre
  • 9 de octubre – discusiòn  de la ètica, derechos de autor y piraterìa
  • 11 de octubre – Se comenzarà un proyecto de acuerdo con nuestra concentraciòn.
  • 30 de octubre – Comienza el proyecto de vinculaciòn comunitaria.
  • 1 de noviembre – Se presenta el proyecto que tiene relaciòn con nuestra concentraciòn.
  • 8 de noviembre – no nos reuniremos (por las elecciones)
  • 4 de diciembre – ULTIMO DÌA DE CLASE.