Nace ARPA (febrero 1958)

            Con el objetivo de impulsar la investigación y el desarrollo tecnológico con fines estratégicos y militares EE.UU establece la Advanced Research Projects Agency en cuyo seno nace ARPANET más tarde la internet.

Los paquetes de información inician su viaje (junio 1961)

            Varios investigadores desarrollan paralelamente la idea de que la información viaje en paquetes. Es decir, conjuntos limitados de datos unidos a la información necesaria para controlarlos. En este desarrollo se destacan 2 personajes claves: Vinton Cerf y Robert Kahn.

Atando Nodos (agosto 1969)

            En la Universidad de LA comienza a funcionar el prime nodo, es decir, el primer punto de intersección de datos. De algún modo es considerado también el primer “servidor”.

Comienza a funcionar ARPANET (noviembre 1969)

            Luego de varios fracasos, la red de computadoras creada 2 años antes por el ministerio de Defensa de los estados unidos realiza su primer enlace exitoso.

Alguien escribe una nueva palabra nueva: INTERNET

            Vinton Cerf es consideración la primera persona que acuña el término internet

El correo electrónico abre sus puertas (octubre 1957)

            Ray Tomlinson, de la empresa contratada BBN, idea un programa de correo electrónico para enviar mensajes a través de la red.

NORSAR: la conexión cruza el océano  (junio 1973)

            NORSAR una agencia gubernamental noruega de detención sísmica, fue la primera institución europea que se conectó a la red ARPANET.

 

HTML: HyperText Markup Language

TCP/IP: Transmission Control Protocol/Internet Protocol

Tim Berness-Lee: creador de la web

URL: Uniform Resourse Locator