El espectáculo recorre la trayectoria del grupo británico más reconocido del mundo, a 50 años de la edición de su primer single, Love Me Do. Se llama como otro popular tema del conjunto, “Let It Be”. 

El musical, que integrará la cuantiosa oferta teatral de Londres, será estrenado el 14 de septiembre en el Prince of Wales, recinto donde The Beatles actuaron en 1963 en una gala de la Familia Real británica.

En Let It Be, no sólo se reconstruirá la trayectoria del famoso cuarteto de Liverpool, con grandes guiños a los fanáticos. También habrá representaciones de exitosas canciones de los años sesenta, como “A Hard Day’s Night”, “Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band”, “Strawberry Fields Forever” y “Get Back”.

En total, se interpretarán más de 20 temas del conjunto que integraron John Lennon, George Harrison, Paul McCartney y Ringo Starr.

El estreno de Let It Be será un mes antes del cincuenta aniversario de Love Me Do, el primer sencillo que se dio a conocer de la banda, en 1962, y con el que rápidamente saltaron a la fama.

Aún así, la canción ocupó el primer puesto de la lista de los éxitos de Estados Unidos dos años después de su lanzamiento, mientras que en el Reino Unido no logró posicionarse entre los cinco primeros hasta 1982, cuando fue reeditada.

El espectáculo permanecerá en cartelera hasta el 19 de enero de 2013.