El profesor en el día del jueves 15 de marzo explico que estaba feliz porque empezamos a resumir las clases pero,  le encantaría que en los mismos y los post aparezcan “links”, fotos y videos, ya que las publicaciones que tienen estos factores se ven más interesantes. También pidió de favor que cada post que publicado incluyera el tag “INF103″ y si fueran resúmenes “INF103 y Resumen”. Adicional, mencionó el caso de Yahoo acusando a Facebook por copiarse.

Para tener acceso a más información sobre esta noticia oprima aquí. http://www.elmundo.es/elmundo/2012/02/29/navegante/1330507813.html.

El Caso De La Enciclopedia Británica (EB)

Durante 200 años, ésta enciclopedia fue la de mayor venta alrededor del mundo. Existen muchas enciclopedias que son vendidas en formato CD. La EB tiene muchos volúmenes y muchas ilustraciones estáticas. Esto provoca que el costo físico de la misma esté entre 1,500 a 2,200 dólares americanos. Los volúmenes se actualizan cada 10 años. También la empresa comenzó la venta en formato CD por 1,000 dólares americanos, caso que tampoco tuvo buena  recepción entre sus clientes quienes empezaron a desaparecer. De este modo comenzó la quiebra de la empresa de la EB, viéndose obligada a incursionar en otros rumbos. Su gran idea los tornó en una empresa más inteligente la cual comenzó a publicar su extenso y beneficioso contenido en la red virtual. Ahora las personas tienen acceso a la información deseada y podían estudiar la misma de forma más extensa por un período de prueba gratuito. Luego, de desearlo, se puede continuar con su membrecía por solo 19 centavos de dólar por día. En mi carácter personal, pienso que esto es muy buena idea ya que no deja de existir el acceso a información privilegiada. Por otro lado, entiendo, que se debe mantener la venta de la enciclopedia física (aunque sea cantidades mínimas) ya que si hubiese un apagón en la red virtual, los que deseen, podrán tenerla físicamente en su biblioteca más cercana o hasta en su hogar.